COMUNIDADES QUE MEJORAN
LA CALIDAD DE
VIDA

¿Qué debes tener en cuenta para multiplicar tu inversión en un departamento?

marzo 9, 2023

La compra de un inmueble con el objetivo de revenderlo para obtener ganancias, es sin duda una excelente opción para generar muy buenos rendimientos; no obstante, más allá de contar con el capital suficiente para adquirir un departamento, si queremos que este movimiento sea todo un éxito, debemos tomar en cuenta varios puntos que deben considerarse para lograrlo.

Para empezar, algo importante a tener en cuenta, más allá del costo de la compra del departamento, debemos de pensar en todos aquellos gastos adicionales que se adquieren al firmar como propietarios del inmueble; tales como los relacionados con papeleo legal, impuestos y tarifas de corretaje. Asimismo, es vital tomar en cuenta otro gasto importantísimo, el mantenimiento; pues independientemente de tenerla en uso o llegar a revenderla, las facturas de servicios, los costos de reparación, renovación y más, son una obligación. Y aunque pareciera que estos pequeños detalles pueden resultar un auténtico dolor de cabeza, la realidad es que solo se trata de una tarea que, en efecto, dependerá de nosotros como dueños, pero no será una realidad eterna, así pues, tengamos la mente en positivo que una vez realizada la venta, la responsabilidad pasará a ser de alguien más.

Otro factor importante es, sin duda, la ubicación. Para nadie es una sorpresa que lo céntrico, las vías que se encuentren alrededor, los servicios con los que se cuente, si hay parques, centros comerciales, hospitales, si es una zona residencial o no… ¡Todo influye! Puede que esto resulte un esfuerzo mayor, pero si seguimos teniendo en mente que el inmueble podrá doblar o triplicar su valor en un periodo de tiempo no muy largo, entonces sabremos que valdrá la pena invertir tanto en el inmueble como en la zona.

En general, comprar un departamento para revender y multiplicar la inversión es una buena estrategia si se hace de manera cuidadosa y se toman en cuenta los factores que pueden afectar el valor del inmueble. Por ello, recomendamos hacer una investigación cuidadosa y trabajar de la mano con un agente inmobiliario de confianza para asegurarse de tomar decisiones informadas y rentables.