VEQ Blog

La calidad es clave en proyectos inmobiliarios

2017-05-29

Calidad vertical es lo que identifica al Grupo Veq.


La empresa tapatía se especializa en la construcción de edificios. Jack Levy Hasson, CEO del Grupo Veq, es la cabeza de múltiples desarrollos. “El nombre de Veq (Vertical Quality) significa calidad vertical y nos hemos enfocado en eso, en hacer edificios”.
Recordó que desde adolescente trabajó en diversas actividades, entre ellas la de la joyería y luego cuando un cliente le pagó con un auto de carreras se metió en ese rubro y durante 4 años fue piloto.
Aspiraba a ser piloto de Fórmula 1 pero dejó su afición y emprendió un negocio en el mundo inmobiliario cuando fue invitado por un amigo.
Formaron una empresa y trabajaron durante 3 años, luego decidió independizarse y formó Grupo Veq.
“Ahora tenemos 12 años en la empresa y durante este 2017, hemos construido varios edificios en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en otras partes de la república. No sólo hacemos eso, hacemos también algo de construcción comercial, casas, pero nos hemos enfocado en alrededor de 80 por ciento en la construcción habitacional vertical”.
La empresa ha ido evolucionando e inició con 6 personas, ahora son alrededor de 80 trabajadores directos.
“Hay mucho trabajo detrás de todo este crecimiento y ha sido orgánico en cuanto a que se siente natural y la gente que se ha ido sumando quiere hacer más, quiere mejorar y es bueno ver eso”, señaló Jack Levy.

Gran crecimiento


El CEO del grupo Veq mencionó que sobre todo en los últimos 2 años han crecido de forma importante.
“Hemos tenido un crecimiento de 100 por ciento tanto en proyectos y trabajo como en personal y nos enfocamos en formar un buen equipo de trabajo, tanto quienes representamos a la empresa como los inversionistas que nos apoyan, han creído y han tenido buenos resultados con nosotros”.
Están imbuidos en temas tecnológicos en su giro. “Tanta gente que ha creado cosas buenísimas para construir: poder medir, dar seguimiento, en fin, aprovechamos programas de computación y nos dedicamos a comprar estas herramientas y a contratar gente que viniera a capacitarnos para poder hacer mejor las cosas”.
El joven empresario mencionó que la empresa ha ido evolucionando y el objetivo es ser cada vez mejor y brindar un servicio de calidad.
Dijo que como constructora se apoyan en un importante equipo de diseño industrial y una firma de arquitectura. “Es diferente pedirles algo y dejarlos trabajar que tratar de controlar y pensar que tú lo puedes hacer mejor”.
Grupo Veq tiene como filosofía cuidar la relación humana entre los mismos trabajadores y con sus clientes y proveedores. “Eso ha sido un distintivo, a final de cuentas las personas son lo más importante y a veces nos confundimos al creer que es lo material. Cuando contratamos a alguien vemos cómo se expresa de los demás, de él mismo, las personas son las que hacen la empresa y se refleja en los resultados”.
Levy Hasson dijo que cuando surge algún proyecto tratan que el cliente y el lugar estén en armonía.

Proyectos y expansión


Grupo Veq ha desarrollado múltiples torres de departamentos y oficinas, principalmente en Providencia. Entre algunos de sus proyectos destacan la Torre Q, Q Parra, Q Mónaco y Q Country.
Actualmente trabajan en otras ciudades como Cancún, León, Puerto Vallarta y próximamente iniciarán un proyecto en Querétaro.
“Estamos haciendo un fraccionamiento como de 6 hectáreas y casas de interés medio, estamos haciendo departamentos más para extranjeros en Vallarta. Se puede comprar el departamento y luego lo dejan para renta y como es una zona vacacional se renta muy bien, es una experiencia nueva este año”, informó Jack Levy Hasson, CEO del Grupo Veq.


Agregó que en Guadalajara están construyendo edificios de interés medio y medio alto.
“Traemos un proyecto sobre avenida Vallarta que son más de 200 unidades, tres edificios con área comercial enfrente y hay otros proyectos más pequeños de 20 ó 30 unidades en diferentes zonas de Guadalajara. En la colonia Americana tenemos dos, por Altamira uno y en Puerto Vallarta acabamos de iniciar la construcción de departamentos frente a la playa”.

Requisitos de una empresa


Abrir cualquier negocio es difícil y  el caso de una constructora no es la excepción. Entre los requisitos básicos para operar, se encuentra:
l Alta ante el SAT
l Registro ante el IMSS
l Licencia municipal
l Acta constitutiva
l Permiso de uso de denominación o razón social
l Capital para invertir
“Las personas son lo más importante en una empresa y a eso le damos valor en Veq”
Jack Levy Hasson
CEO del Grupo Veq

por Norma Angélica Trigo, 29 de Mayo de 2017


RECOMENDADOS


POPULARES




NEWSLETTER